'Cómo un teléfono inteligente salvó la vida de mi madre'
A medida que el teléfono inteligente cae en precio mientras sus capacidades mejoran, se está convirtiendo en una herramienta valiosa en el diagnóstico de un número creciente de enfermedades y dolencias en todo el mundo.
Cuando la madre de Yonatan Adiri se cayó en un banco y perdió el conocimiento brevemente cuando viajaba a China, un diagnóstico inicial sugería que tenía algunas costillas rotas, pero nada más grave. Los médicos estaban dispuestos a llevarla a Hong Kong para recibir tratamiento.
Pero el padre de Yonatan estaba preocupado y tomó fotos de las tomografías computarizadas (TC) de las lesiones, enviándolas por correo electrónico a su hijo. Yonatan le mostró las imágenes a un médico especialista en traumas, quien diagnosticó instantáneamente un pulmón perforado. El vuelo a Hong Kong podría haberla matado.
"¿Quién sabe qué hubiera pasado si él no hubiera tomado fotos?" Yonatan se pregunta.
La experiencia inspiró al empresario israelí, ex director de tecnología de Israel bajo el fallecido presidente Shimon Peres, a explorar cómo el teléfono inteligente podría convertirse en una herramienta de diagnóstico de grado médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario